Pareja de Turistas de Yucatán Desaparece en La Malinche

Elementos de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Policía Municipal y Estatal de Puebla, se encuentran trabajando en la búsqueda de una pareja de turistas de Yucatán que tras subir a la Malinche, se extraviaron sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero.




De acuerdo con reportes policiales alrededor de las 17:15 horas de este viernes se reportó al 911 que una pareja se encontraba extraviada en la Malinche, tras haber subido por el área del estacionamiento, motivo por el cual se movilizaron las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla adscritos a la junta auxiliar de San Miguel Canoa llegaron hasta este sitio en donde se entrevistaron con una persona, la cual indicó que sus padres se habían extraviado tras haber subido a la Malinche por la mañana.

Los identificaron como Concepción Narváez Treviño y Juventino Rosete, ambos de 62 años de edad y provenientes del estado de Yucatán, mismos que por la mañana habrían hecho un ascenso a esta montaña y alrededor del mediodía aún se comunicaron con sus familiares para avisar que estaban en el camino para salir.

Sin embargo tras varias horas ya no pudieron tener contacto con ellos, siendo aproximadamente a las 17:00 horas cuando finalmente perdieron todo contacto por vía celular motivo por el cual dieron parte a las autoridades.

Aparentemente el ascenso lo habrían hecho por el lado del estacionamiento, ya que allí se encontraba el vehículo, sin embargo hasta las 18:30 horas se desconocía el paradero de la pareja motivo por el cual se implementó un operativo para ubicarlos y apoyarlos al descenso.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente