No ha sido rebasada la SSC en el Robo a Trenes en Tlaxcala

Pide Valiente Hernández a la FGR que investigue a maquinistas y custodios por una probable colusion 






Alfredo González 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, aseguró que no han sido rebasados en el robo al tren, y en relación a la posible participación de maquinistas y custodios con delincuentes, pidió que la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, indague para confirmar o descartar si están coludidos. 

Sin señalar directamente a nadie, acepó tácitamente que existen indagatorias en contra del personal de seguridad privada y maquinistas, pues los atraca trenes conocen los horarios y días en que la locomotora pasará por los puntos críticos, de ahí que la FGR Tlaxcala, deberá acelerar las pesquisas.

Se pronunció por trabajar en materia de prevención del asalto a “La Bestia”, y no privilegiar el enfrentamiento, pues las personas que viven en las poblaciones donde se registran estos hechos, han apostado por la defensa del delito, y para ello usan a niños, mujeres y adultos mayores. 

Valiente Hernández aseveró que no por esa defensa social se van a quedar cruzados de brazos, pero pidió que el Estado trabaje en el problema social de fondo. 

Por último, adelantó que tuvieron una reunión con empresarios de Ferrosur, quienes aceptaron invertir más en seguridad para contrarrestar los ataques de los pobladores a los vagones, pues actualmente el personal de seguridad privada no ha sido suficiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente