La Enfermera Fantasma del Hospital General de Huamantla




Esta leyenda tiene lugar en el anterior Hospital General de Huamantla, lo que hoy se le conoce como Jurisdicción Sanitaria Número II, narran personas para este medio digital, que  luego que se inauguró este nosocomio hace años en esta región.
 
Acudían como es normal, personas a solicitar sus citas para recibir atención médica, pues resulta que un viernes por la noche, llegaron unas gentes llorando, con un hombre el cual  iba herido de arma punzo cortante y  su semblante era de moribundo.
 
Pues, resulta que como es costumbre los doctores tardaron en atenderlo, primero entrevistaron a los familiares preguntándoles qué había sucedido, al paso de las horas lo ingresaron al área de urgencias para realizarle una  intervención  quirúrgica, los médicos no daban esperanzas a los familiares, porque se había desangrado en el trayecto al nosocomio.
 
A escasas las 3 de la mañana, salen los médicos y les comentan que lamentablemente no pudieron hacer nada, por la herida tan penetrante que recibió y  le dio una peritonitis que no pudo resistir, por lo que en ese momento estaba agonizando la persona.
 
Entraron en llanto  los papás y sus hermanos,  porque no podían creer lo que les había sucedido,  y no sabían qué le había pasado a su hijo, solo se enteraron por los vecinos que  le pegaron y lo dejaron herido en la calle. 
 
Alrededor de las 5 de la mañana de ese viernes, los médicos dan indicaciones que se levante el acta de defunción para retirarlo del cuarto del Hospital, sin embargo. Cuál es su  sorpresa, al entrar donde estaba el  supuesto difunto,  resulta que esta persona estaba sonriendo y sentado en la cama. Dijo el personal qué pasa, supuestamente estaba muerto usted. Y respondió  no para nada, le agradezco la atención que me dio una enfermera muy bonita.
 
Siguió con su relato, “me sentía muy mal, y ya casi no veía, pero entre mí sueño observe a una enfermera muy alta delgada y bonita, me dijo tranquilo pronto te vas a recuperar, me toco  con sus manos  mi cabeza y enseguida me inyecto, fue de lo único que recuerdo, y gracias a ella mire me siento mejor, sí estoy todavía adolorido y  con hemorragia, pero ya estoy consciente”.
 
Al salir el personal, del cuarto inmediatamente fueron al área de doctores para comentarle, lo que habían visto, por lo que respondió el cirujano, a esa hora que dijo el paciente, nunca entro una enfermera a ese cuarto, nosotros fuimos los últimos en salir, y esta persona ya estaba agonizando, y además, no trabaja en este hospital ninguna enfermera con esas características que describe.
 
Y así, sucedió esta leyenda, la persona no falleció, porque esta enfermera fantasma lo curo. A la fecha, algunos empleados de la Jurisdicción Sanitaria de Huamantla, comentan que han observado una enfermera muy alta y bonita, sin embargo, al seguirla se pierde en los pasillos y sienten un escalofrió tremendo que no se explican.


#adm_daniela

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente