Invitan al Quinto Festival del Chile en Nogada en Chiautempan



Gerardo Santillán


Con el pronóstico de atender a por lo menos dos mil comensales, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en la explanada del parque Hidalgo de la ciudad de Santa Ana se llevará a cabo el Quinto Festival del Chile en Nogada de Chiauteman, que busca promover la gastronomía local y  el turismo regional.


La organización del evento a cargo del Grupo Gastronómico Chiautempan, informó que el costo del platillo será de 100 pesos y la inauguración está prevista el viernes 30 a las 15:00 horas, mientras que durante los tres días habrá actividades artísticas para los asistentes.


En voz de Salvador Mondragón Ortega, unos de los coordinadores, se dio a conocer que participarán 12 cocinas y restaurantes de la localidad lanera que tendrán la capacidad de cocinar más chiles en caso de que la demanda se dispare. Además, destacaron que cada uno tendrá un peso promedio de 450 gramos, más pasta, arroz y pan, en tanto que habrá diversas bebidas entre ellos el pulque.


En rueda de medios, comentó que hay posibilidad de comprar con antelación boletos en la Dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento, en los que podría haber descuentos en los platillos.
Conforme a la experiencia de las ediciones anteriores, se espera la visita de comensales procedentes de Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, quienes además pueden visitar las plazas comerciales de productos típicos que hay en la ciudad.


Junto con Salvador Mondragón, otras cocineras organizadoras son Alicia Morales, Carolina Juárez, Maricruz Márquez, Yolanda Sánchez, entre otras, que hicieron extensiva la invitación al público en general para asistir a ese festival que cada vez se vuelve más tradicional.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente