Guardia Nacional Detiene a Falsos Policías 'Robatrenes' de Nopalucan

Los agentes les aseguraron dos unidades con rótulos oficiales, dos AR-15, una escopeta y una pistola porque no tenían permiso para portarlas. 



Rommel Pichardo


Cuatro falsos policías municipales de Nopalucan, entre ellos un presunto mando, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en la lateral de la carretera federal Amozoc-Oriental. Los agentes les aseguraron dos unidades con rótulos oficiales, dos AR-15, una escopeta y una pistola, ya que no tenían permiso para portarlas. 

De acuerdo con las investigaciones, los policías estatales y los agentes federales realizaban la tarde de este martes un recorrido conjunto a un costado de la vialidad, a la altura del kilómetro 38. 




En el lugar se encontraban dos patrullas con rótulos de la Policía Municipal de Nopalucan con cuatro elementos a bordo, por lo que los elementos de la Guardia Nacional decidieron revisar la legalidad de su equipo. Tras pedirles sus credenciales policiacas, así como su permiso para la portación de las armas de fuego, los sujetos les dijeron que no contaban con dichos documentos. 




Por lo anterior, los agentes federales trasladaron ante el agente del Ministerio Público Federal a Alejandro Sánchez, quien dijo ser el comandante, así como a Alfredo Martínez, Salvador de Lázaro y Carlos Ulises Cruz. Los falsos policías serán investigados por usurpación de funciones, por portación de armas de fuego sin licencia y lo que resulte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente