Determina Justicia Federal dar Toma de Nota al Sindicato 4 de octubre - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

15 de agosto de 2019

Determina Justicia Federal dar Toma de Nota al Sindicato 4 de octubre

Mediante sentencia de juzgado de Distrito, se ordena al TCyA modificar el acuerdo por el que se aplazaba la misma 




Alfredo González 

El Juzgado Tercer de Distrito Federal en el  otorgo mediante sentencia de amparo de fecha veintiuno de junio de la Toma de Nota al Sindicato de Trabajadores Liberación 4 de octubre por lo que  los agremiados al Sindicato se encuentran en espera para su acuerdo respectivo ante el Tribunal Conciliación y Arbitraje. 

Desde el mes de enero de 2018 el  Sindicato  renovó su dirigencia, mediante una asamblea con del voto uno de sus integrantes de la asamblea donde  Diego Tomas Hernández León resulto electo Secretario General, así como los integrantes del Comité Ejecutivo: Noemí Carmona Sánchez como Secretaria de Interior Actas y Acuerdos; Jesús Ricardo Xicohténcatl Ramírez Secretario de Trabajo y Conflictos.

Susana Tapia León Secretaria de Finanzas y Gastos Médicos, así como Oscar Ulises Paul Tonix como Secretario de Organización, Escalafón y Estadística. La subsecretaria del Sindicato la ocupa Edgar Hernández Xicohténcatl, quien fue incluido tras no logar la victoria con su planilla. 

En el caso del Comité de Vigilancia, fue elegido José Paulo Cesar Durán Villa como Presidente; José Eduardo Mendieta Peregrino Secretario; Ma. de la Cruz Rivera García Vocal.

La elección se llevó a cabo sin  contratiempos; sin embargo, al notificar del Cambio de Comité Ejecutivo y de Vigilancia al Tribunal de Conciliación y Arbitraje emitió un acuerdo en el cual aplazaba la toma de nota, por supuestas irregularidades en la asamblea sin aclarar las mismas. 

Lo que llevo al Sindicato a promover un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, para dirimir dicha situación; de este recurso  resulto la sentencia que determina al organismo público a modificar  su acuerdo, pro el cual deberá  otorgar la Toma de Nota respectiva

Finalmente el Secretario General Diego Tomas Hernández León manifestó que sus agremiados  agremiados al 4 de octubre que se encuentran en activo en los diferentes poderes de Gobierno, así como ayuntamientos y dependencias, han manifestado su disposición de trabajar en conjunto con autoridades para hacer sinergia en favor de Tlaxcala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario