Convive Gobernador con Jóvenes Integrantes del Octavo Parlamento Juvenil 2019

 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1xXFv319knH7Th9oCQOZEET_UG-f9AQnX

 

Las estadísticas de crecimiento económico y reducción de la pobreza que registra el estado son una referencia de que en Tlaxcala todos los actores sociales, políticos y económicos están haciendo su trabajo, afirmó el Gobernador Marco Mena al convivir con jóvenes del Octavo Parlamento Juvenil 2019.

 

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena reiteró que durante el primer trimestre del año el Inegi ubicó al estado en primer lugar en crecimiento económico con un porcentaje de 4.4 por ciento y en el rubro de reducción de pobreza la medición bianual del Coneval reportó una disminución de 5.5 puntos porcentuales.

 

“Estos resultados confirman una tendencia que debemos cuidar y nutrir para mantenerla, fortalecer la economía local y ofrecer mejores condiciones de vida a las familias”, enfatizó.

 

Ante los 25 integrantes del Octavo Parlamento Juvenil Tlaxcala 2019, el Gobernador Mena refrendó la apertura y disposición de la Administración Estatal para respaldar las causas de los jóvenes, a través el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), con la finalidad de poner en marcha proyectos que impulsan tlaxcaltecas destacados.

 

Al dirigirse a los legisladores juveniles, el Gobernador Marco Mena señaló que el Sistema Estatal de Becas, que es el más grande en la historia del estado, apoya a jóvenes talentosos que destacan por su mérito para que continúen con su formación académica, y contribuye a que Tlaxcala sea referencia nacional por la solidaridad que brinda a este sector de la población.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena reconoció el trabajo del Congreso del Estado para generar un espacio de diálogo y expresión para los jóvenes que participaron en el Octavo Parlamento Juvenil.

 

Como parte del encuentro, el Gobernador Marco Mena entregó obsequios a los 25 integrantes del Octavo Parlamento Juvenil en reconocimiento al trabajo que realizaron en beneficio de sus comunidades.

 

En su oportunidad, María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, destacó que esta iniciativa se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Juventud, por lo que se realizaron actividades para promover la participación de los jóvenes en temas de interés social. 


En tanto, Bibiana Sharaí Xicohténcatl Rojas, representante del Distrito XII, resaltó la importancia de este tipo de estrategias que permiten conocer las inquietudes de los jóvenes y construir políticas públicas en beneficio de los diferentes sectores de la población.

 

Al evento asistieron Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación; Anabelle Gutiérrez Sánchez; titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE); Mayra Vázquez Velázquez y Patricia Jaramillo García, vocales de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Local; y Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente