Abre edil diálogo con Vecinos de Atlamaxac Municipio de Tepeyanco


 https://drive.google.com/uc?export=view&id=16XW8__wdNRXoKthbmmmIHiSKd_1GJF0t

Sostiene interlocución directa con vecinos de Atlamaxac.

 

El alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, sostuvo un diálogo con vecinos de Atlamaxac, quienes se oponen al regreso del presidente de comunidad, Carlos Xochihua, luego de que este solicitara un permiso para ausentarse de sus funciones por motivos personales.

 

Ante vecinos de Atlamaxac, Zainos Flores, precisó que la presidencia municipal estará abierta pera generar acuerdos y diálogo entre las partes con la finalidad de  que impere  La Paz social ya que la determinación de si regresa o no la autoridad de comunidad depende exclusivamente de la autoridad en funciones por tratarse de un cargo de elección popular. 

 

‘En esta administración pugnamos por el diálogo directo entre las partes y buscamos la solución al conflicto originado hace unos días por la reincorporación de presidente de comunidad a sus funciones, los vecinos deben saber que no depende demi que el ciudadano Carlos Xochihua regrese o no a sus funciones’ comentó Bladimir Zainos.

 

Fue la tarde del pasado jueves cuando vecinos tomaron la presidencia de comunidad de Atlamaxac, acusando que su autoridad representada por Carlos Xochihua, pretendía volver al cargo sin transparentar un presunto desvío de recursos económicos de la comisión de agua potable de la comunidad. 

 

Sobre las atribuciones que el Cabildo tiene, ninguna le permite destituir por este supuesto al presidente de comunidad, si no mediante procedimiento iniciado por el congreso local.

 

En tanto, pidió a los colonos a través del diálogo llegar a acuerdos con la autoridad en comento y así poder destrabar la incertidumbre respecto a la polarización que se vive en la comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente