Trabaja Segob con Transportistas en Mejora del Servicio

El Secretario de Gobierno sostuvo una reunión con representantes del servicio de transporte particular.



 

La Secretaría de Gobierno (Segob) sostuvo una reunión con transportistas con la finalidad de escuchar sus peticiones y trabajar en la mejora del servicio que se brinda a la población.

 

Durante la reunión, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, reiteró la disposición de la Administración Estatal para conocer las necesidades de este sector y privilegiar el diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a usuarios y operadores.

 

Como parte del encuentro, el Secretario de Gobierno conoció las solicitudes de los transportistas en torno a temas como el uso de plataformas digitales para la contratación del servicio de transporte privado con chofer en la entidad y las acciones que se desarrollan para garantizar la seguridad de conductores y usuarios.

 

La Segob acordó con los transportistas que se reforzarán las acciones de seguridad en los 60 municipios de la entidad para prevenir el robo de unidades de transporte público y garantizar que puedan realizar su trabajo en condiciones óptimas. 

 

Además, el Secretario de Gobierno enfatizó que se llevará a cabo otra reunión de trabajo para abordar el tema del uso de plataformas digitales en el estado.

 

En este sentido, la Segob recalcó la necesidad de regulación de las plataformas digitales para dispositivos fijos o móviles que permiten a particulares contratar el servicio privado de transporte con chofer en el estado con la finalidad de que se brinde seguridad a los usuarios y operadores.

 

Estas acciones de regulación se impulsan con el objetivo de tener un control preciso de quién maneja la unidad, conocer los datos generales del operador, así como que los usuarios sepan los trayectos que van a realizar.

 

Así, las empresas que utilicen plataformas digitales para ofrecer el servicio privado de transporte deben asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de los usuarios. Por lo tanto, la regulación tiene el objetivo de mejorar el servicio de transporte privado en el estado y promover la competencia en beneficio de la población.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca que el servicio privado de transporte con chofer en Tlaxcala sea más competitivo y que esto se traduzca en mejores precios, menores tarifas y una mayor calidad en el servicio que reciben los usuarios.

 

Cabe señalar que combis del servicio público y taxis no están dirigidos al mismo mercado de las plataformas digitales, y las modificaciones al decreto de 1999 responden a que en ese momento la cobertura de internet en México era limitada y no incluía el concepto de plataformas digitales, que en el país incursionaron en 2013.

 

La regulación de este tipo de servicio permite actualizar la ley en la materia para contar con legislaciones acordes a los tiempos actuales, pues los usuarios exigen una transportación segura, ágil y con precios competitivos.

 

En la reunión participaron José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Gilberto Silva Flores, encargado de Despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente