Sentencian 22 Años a Sujeto que Asesinó a su Pareja en Tzompantec, Tlaxcala

El imputado privó de la vida a su pareja sentimental en el municipio de Tzompantepec.



 

Resultado del seguimiento y atención a las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público acreditó con elementos contundentes el delito de homicidio calificado ocurrido en 2014 en contra de Alberto N., por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 22 años de prisión, así como el pago de una multa de 50 días de salario mínimo.

 

La decisión de la autoridad jurisdiccional es resultado de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación y declaraciones de testigos.

 

Los hechos se registraron en noviembre de 2014, cuando el imputado por problemas personales y sentimentales lesionó con una arma blanca a su pareja de nombre José Juan N., ocasionándole la muerte en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Doña Marina, en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec.

 

Derivado de las indagatorias, se conoció que Alberto N., participó activamente en el homicidio, por lo que el Grupo Especializado en Homicidios Dolosos de la entonces Policía Ministerial se abocó a su localización y fue capturado en ese mismo año y recluido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

 

En consecuencia a lo anterior, el Agente del Ministerio Público continuó con el proceso correspondiente, que permitió al Juez de la causa dictar sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado e imponer 22 años de prisión, así como el pago de una multa de 50 días de salario mínimo.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución a favor de las familias tlaxcaltecas, procurando justicia dentro del marco legal y agotando todos los medios jurídicos y de investigación necesarios.

 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente