Se quejan por opacidad en cuotas de preescolar de Tetlanohcan

Madres de familia piden la intervención de la SEPE y hasta del Secretario de Gobierno.




Alfredo González 

 Madres de familia del jardín deniños “Ollin Xoliztli” del barrio de Xolalpan, municipio de Tetlanohcan, solicitaron la intervención del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, pues sospechan que ha habido manejos indebidos con las cuotas que aportan al Comité de Padres de Familia a lo largo del curso escolar.

Mediante sendos oficios enviados incluso al Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, las inconformes señalan a la Directora del plante y a los integrantes del Comité de las irregularidades financieras.

Ya buscaron a la Directora de Educación Básica de la SEPE, Reyna Maldonado Hernández, pero a la fecha no ha habido respuesta a su petición, como el que antes de que termine el presente ciclo escolar se rinda un informe de ingresos y egresos, producto de cooperaciones de los 500 pesos que dieron para mantenimiento de la escuela y 500 pesos más para la construcción de una bodega.

Asimismo, quieren conocer cuánto se paga a la persona de intendencia, el pago al ingeniero que se encargó de construir la bodega y cuánto se gastó en material, pues consideran que fue exagerado lo que se compró.

En su escrito, las madres se pronuncian por la destitución de la Directora, María de Lourdes Cuapio Garza, pues la señalan de actos irregulares en el tema económico.

Según Anayeli Atriano, Dulce Mendoza y Silvia Rodríguez, en voz de otras madres de familia inconformes, en febrero del presente año los documentos de los menores fueron condicionados si no pagaban los 500 pesos para la construcción de la bodega, y supuestamente fueron utilizadas sus firmas de registro de asistencia a una asamblea para avalar otros acuerdos que ellas desconocen. 

Reclaman que el informe que se les presenta no es claro por lo que se pronuncian por un corte de caja transparente con facturas y no solo con notas de remisión o recibos.

Mencionaron que el 30 de mayo a las 9:00 de la mañana se llevó a cabo una asamblea de padres para informar respecto a la cooperación de los 500 pesos para mantenimiento de la escuela, ingresos y gastos generados del comedor escolar, la aportación de 500 pesos para la construcción de la bodega y el recurso de escuela de tiempo completo, en la que estuvo presente Miguel Tepal González como representante de la SEPE-USET, quien tras escuchar, dio un plazo al 17 de junio para que quienes faltaran por pagar lo hicieran o serian exhibidas en la clausura.

“Exigimos la destitución inmediata de la profesora María de Lourdes Cuapio Garza ya que no es una buena líder y no sabe sobre llevar a sus compañera. Impone cuotas, en el mes de febrero la directora nos informó a los padres que preinscribimos a nuestros hijos a 2do grado que la cuota de inscripción sube a $750:00 para el siguiente ciclo escolar 2019-2020 y cómo es posible que ya la directora informe tal situación si las cosas no son así, el comité debe convocar a una reunión a los padres de familia para ver si dicha asamblea aprueba que suba la cuota y cómo es posible que la directora tome atribuciones que no le corresponden (…)”, señala el documento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente