Realiza COESPO Conferencia "Construir la Igualdad de Género en Políticas Públicas" - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

8 de julio de 2019

Realiza COESPO Conferencia "Construir la Igualdad de Género en Políticas Públicas"



La dependencia estatal se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio.

 

El Consejo Estatal de Población (Coespo) realizó la conferencia magistral "Construir la Igualdad de Género en Políticas Públicas", con la finalidad de sensibilizar a servidores públicos del Gobierno del Estado sobre la importancia de establecer nuevas formas de convivencia entre hombres y mujeres en un marco de respeto y no violencia.

 

José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, destacó que a través de estas actividades se fortalecen las acciones para mejorar las condiciones de vida de los infantes y mujeres en el estado, a fin de erradicar casos de discriminación hacia estos sectores de la población.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio, Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), agradeció el trabajo conjunto con las dependencias gubernamentales, el cual refuerza los conocimientos de los servidores públicos y el respeto a los derechos de niñas, niños y mujeres.

 

López Aldave reconoció el compromiso de la Administración Estatal por establecer acciones que promueven la prevención de casos de violencia en infantes y mujeres.

 

En tanto, Claudia Mora Domínguez, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, señaló que la conferencia "Construir la Igualdad de Género en Políticas Públicas" busca reforzar los conocimientos de los servidores públicos y las estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en beneficio de la población.

 

Durante la conferencia, el magister Gustavo Carpintero Vega explicó a los asistentes la forma en que ha ido evolucionado el cambio de roles entre hombres y mujeres, que ha permitido crear una cultura más igualitaria entre la sociedad.

 



Los servidores públicos conocieron el lenguaje inclusivo para implementarlo en el ámbito laboral y personal, con el propósito de erradicar la discriminación en sus círculos sociales.

 

Gustavo Carpintero mostró a los funcionarios las desigualdades sociales por las que han atravesado las mujeres en diferentes épocas para lograr las mismas oportunidades dentro de la sociedad.

 

Cabe señalar que el Día Mundial de la Población este año llevará por lema "25 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo: Adelantando la Promesa".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario