Piden destitución de director del Hospital de la Mujer

Acusan que discrimina e insulta a médicos, enfermeras y pacientes por igual 




Alfredo González 

Médicos, enfermeras y pacientes del Hospital de la Mujer acusaron la supuesta prepotencia y desdén con el que se conduciría el director del lugar, Víctor Manuel Vargas Aguilar, pidiendo la intervención de las autoridades del sector salud y de su sindicato.

A través de un oficio dirigido a la secretaría General de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Blanca Águila Lima, al Secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón y otras autoridades, a quienes solicitaron un apercibiento o la destitución del galeno de este nosocomio al señalar que ya es recurrente el supuesto mal trato que reciben en su centro de trabajo. 

En ma misiva, relataron que la gota que derramó el hecho se registró el pasado 5 de julio, cuando Vargas Aguilar agredió verbalmente a doctores, enfermeras y pacientes en el área de quirofanos, luego de que reclamara preferencia para una paciente suya quien dijo, tenia que ser intervenida por que era un orden suya, sin que hubiera justificación clínica para ello. 

Asimismo, relataron que fueron objeto de insultos e imoroperios del médico, quien exigió que una paciente fuera sacado de quirofano e intervenido otro día sin romper en cuenta los posibles riesgos de su decisión y el orden de programación que existe en el hospital.

Asimismo, dijeron que Víctor Manuel Vargas sentencio que: "háganle como quieran, acusenme con quien quieran, yo soy el director y se hace lo que yo digo", abundando que no es la primera ocasión en que se registra este tipo de situación.

Por lo que solicitaron la remoción del sujeto, derivado del trato driscriminatorio que brinda a las personas, el que dijeron en nada abona a los servicios de salud.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente