Marco Mena Inicia Entrega de Becas "Tu Prepa Terminada 2019"


El Sistema Estatal de Becas es el más ambicioso en la historia de Tlaxcala, afirmó el Gobernador.




 

El Gobernador Marco Mena encabezó el inicio de la entrega de becas “Tu Prepa Terminada 2019”, que este año beneficiará a un total de cuatro mil 304 estudiantes que culminaron la preparatoria con un promedio mínimo de ocho, con la finalidad de reconocer su esfuerzo académico e incentivarlos a que continúen con su formación profesional.

 

En el salón “Joaquín Cisneros”, el Gobernador Mena resaltó que este año el reconocimiento lo obtuvieron dos mil 711 mujeres y mil 593 hombres, con lo que se contribuye a la construcción de una sociedad más igualitaria.

 

Ante alumnos beneficiados, Marco Mena subrayó el aumento en el número de estudiantes respaldados en comparación con el año pasado -con un total tres mil 970 becas-, lo que refleja el interés de los jóvenes tlaxcaltecas por continuar con su preparación académica y obtener mejores promedios.

 

“La educación es esencial para las sociedades y en el caso de Tlaxcala vemos una relación importante entre la educación y la prosperidad de las personas, por esta razón pusimos en marcha el Sistema Estatal de Becas que es el más ambicioso y grande que haya existido en la entidad” enfatizó.

 

Al hacer referencia a que muchas personas no creían que sería posible poner en marcha el Sistema Estatal de Becas -debido a la cantidad de recursos que se requería-, el Gobernador Marco Mena explicó que la Administración Estatal decidió invertir en becas para ofrecer a los estudiantes mejores condiciones que les permitan desarrollarse exitosamente, con lo que se cumplió este compromiso con la comunidad educativa del estado.

 

Durante la entrega de becas que se realizó en la capital del estado, el Gobernador Marco Mena detalló que con esta primera entrega se respalda a mil 524 jóvenes de los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla, Chiautempan y Contla, de los cuales 944 son mujeres y 580 hombres.

 

El Gobernador Mena explicó que el Sistema Estatal de Becas cuenta con los componentes “Tu Prepa Terminada", “Los Mejores Mil”, “Beca Tecnológica y Universitaria” y la “Beca Gobernador”; además, están disponibles apoyos para que tlaxcaltecas viajen a China a realizar estudios de educación superior o posgrado.


De igual forma, Marco Mena detalló que en el estado se instaló el Centro Education USA-Tlaxcala para que jóvenes puedan solicitar información sobre cuáles son las opciones para poder estudiar posgrados en Estados Unidos.

 

Finalmente, el Gobernador Marco Mena definió a los beneficiados de la beca “Tu Prepa Terminada” como una referencia para el estado, a quienes invitó a continuar esforzándose para aprovechar todas las oportunidades que tengan a su alcance.

 

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó de manera simbólica cheques a los alumnos Enebi Stephania Molina Pedraza, Claudia Jannet Ángulo Caselín, Cora Noemí Mendoza Acoltzi, Rodrigo Juárez González y Arturo Pilotzi Vázquez.

 

En representación de los estudiantes beneficiados, Vicente Moreno Hernández, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por poner en marcha el Sistema Estatal de Becas, con el que los jóvenes reciben apoyo para seguir estudiando y hacer frente a los retos que se les presentan.

 

En tanto, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, destacó que a través de la segunda entrega del componente “Tu Prepa Terminada”, este esquema de apoyo se consolida y mantiene como el más importante en su tipo en la historia de Tlaxcala.

 

Camacho Higareda detalló que la beca es un incentivo que podrán utilizar los beneficiados en acciones positivas en favor de sus estudios como el pago de colegiaturas, libros, transporte, entre otras necesidades.

 

El Secretario de Educación explicó que la beca consiste en la entrega de tres mil 500 pesos para mujeres y tres mil pesos para hombres, además de resaltar que se fortalecerá el trabajo para generar condiciones adecuadas que permitan a los jóvenes continuar con su formación.

 

Al evento asistieron Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; María Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, secretarios generales de la Sección 31 y 55 del SNTE, respectivamente; así como María Esmeralda Martínez y José Luis Olvera Núñez, representantes del CEN del SNTE ante la Sección 55 y 31, respectivamente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente