Inicio la canicula en Tlaxcala, serán 40 días de calor intenso

Autoridades recomiendan no hacer actividades bajo el sol y mantenerse hidratados con abundantes líquidos 




Alfredo González 

Este viernes dio inicio de manera oficial la Canicula en Gran parte del centro del país, un fenómeno metereologico caracterizado por las altas temperaturas que se registran durante 40 días, fenómeno que afectara a la entidad Tlaxcalteca. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la canícula es una sequía que se caracteriza por la disminución de lluvias y el incremento de las temperaturas que afectará algunas zonas del centro del país entre ellas Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, por lo que  autoridades de los tres niveles de gibuer k han emitido las recomendaciones correspondientes para minimizar riesgos. 

Por lo que se a la población en general   mantenerse hidratadas con el consumo  de abundantes líquidos preferentemente sin azúcar, el uso habitual de  bloqueador solar para evitar daños en la piel, así como la utilización de gorras, sombreros y sombrillas, el uso preferente de  prendas de vestir de colores claros y holgadas, evitar exponerse al sol por periodos prolongados de tiempo, esencialmente desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas.

Además, se han hecho exhortó  a la población para  no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, y verificar que las mascotas del hogar tengan espacios adecuados para protegerse del sol.

Asimismo,  las personas  deben poner especial atención a menores de cinco años y adultos mayores para prevenir casos de golpe de calor, el cual se produce tras la exposición prolongada a los rayos del sol y provoca deshidratación, mareo, dolor de cabeza, desmayos y vómito.

Siendo indispensable hidratar permanentemente a los infantes y por ningún motivo dejarlos  al interior de vehículos estacionados, ya que la temperatura puede aumentar de forma súbita, así como acudir a centros de salud en caso de verse afectado por las altas temperaturas y sus estragos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente