Inicia la “Feria Atempan 2019”

La alcaldesa Anabell Ávalos realizó la inauguración de esta fiesta que concluirá el 15 de julio con eventos deportivos, culturales y artísticos




La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del síndico, Héctor Martínez García, inauguró la “Feria Atempan 2019”, la culminará hasta el próximo 15 de julio con eventos deportivos, culturales y artísticos.


Ahí, la alcaldesa reconoció al presidente de comunidad de San Buenaventura Atempan, Geovanni Sánchez Castillo, por el evento organizado, pues dijo que son actividades que tienen la finalidad de fomentar la unión familiar y la convivencia de los habitantes de la localidad.


Además, ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con los gobiernos de comunidad, pues es importante realizar este esfuerzo para bien de todos.
A su vez, Sánchez Castillo, agradeció el apoyo de la munícipe y detalló que a partir de este viernes y hasta el 15 de julio se desarrollarán eventos culturales, deportivos y artísticos que podrán disfrutar las familias de la comunidad y los visitantes. 

El primer día de actividades inició con la presentación del Ballet Folklórico de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”, a las 18:00 horas la función de Títeres Guiñol “Diabluras”, más tarde una antología de danzón de la Delegación del IMSS Tlaxcala y a las 20:00 horas la presentación del grupo “Amistad” de la Dirección de Cultura, además de una exposición de globos de cantoya “Globos Ejekali”.
Mientras que para el sábado 13 de julio, a las 09:00 horas se efectuará un torneo relámpago de Fut 5, y a las 20:45 horas el Gran Baile de Feria con la participación artística de la Banda Real de Tlaxcala y del Grupo Kumbia MX.


El domingo 14 de julio de 07:00 a 10:00 horas se contará con la exposición de Globos Aerostáticos Abordaje a globo anclado, y por la noche a las 19:45 horas un Rodeo- Banda, montas rancho “Las Arenillas”, el espectáculo de un comediante y payasitos de rodeo.


Finalmente, para el 15 de julio se tiene programado un evento de lucha libre a las 17:45 horas y a las 20:00 horas la inauguración de la primera etapa de aula de cómputo “Miguel N. Lira” así como la clausura de “Feria Atempan 2019”.


En el evento también estuvieron presentes María Elena Rivera Xolo, en representación del secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón; el presidente de comunidad de Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González y las presidentas del DIF de comunidad de Ixtulco y Atempan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente