En Prisión Preventiva a Imputado por Robo de Colectiva en Chiautempan

La reanudación de la audiencia para resolver su situación legal será el 29 de julio del año en curso.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1a1FPk0CgWzsvz09rLwSdG7BJ1C587Pvj

Los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público y las labores de campo realizadas por oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron determinantes para que un Juez de Control determinará prisión preventiva oficiosa en contra de Alberto N.,  por su probable participación en el delito de robo calificado de una camioneta del servicio público local. 

Durante el desarrollo de la audiencia inicial el 25 de julio, el Representante Social consiguió que el juzgador decretara de legal la detención del imputado e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento.

Sin embargo, el Alberto N., se sometió a la ampliación del plazo, y se acogió al término de 144 horas para la continuación de la audiencia, la cual se llevará a cabo el 29 de julio del año en curso.

De acuerdo a los hechos, el 22 de julio, en la calle Manuel Saldaña del municipio de Chiautempan, despojó a una persona del sexo masculino de una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, del transporte público local de la ruta Ocotlán-Santa Ana Chiautempan, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantizar en poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a los derechos humanos    

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente