Elementos de la Guardia Nacional ganarán 19 mil pesos al mes: AMLO

Afirmó que no ganarán menos que los llamados ‘ninis’ como se especuló.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se logró un acuerdo con elementos de la Policía Federal , no obstante, reiteró que hubo mano negra y hubo miles de bots en redes sociales en días pasados cuando se manifestaron los uniformados en contra de la Guardia Nacional.


“En algunos casos actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados de que se le iba a correr y quitar sus prestaciones”, expresó.


López Obrador aseveró n o se pueden descalificar a todos los elementos porque tienen derechos de manifestarse y expresarse, “somos libres”.
Aclaró el rumor de que los elementos de la Guardia Nacional ganarían menos que los llamados ‘ninis’ por ello, dijo que era importante esclarecer. 

“Es importante aclararlo primero por lo despectivo, hablarle ‘ninis’ a los jóvenes que no tienen oportunidad de estudio ni trabajo. El gobierno pasado es lo único que hizo, etiquetar a los jóvenes. Nunca hicieron nada por ellos y los discriminaron”.


Dijo que un elemento de la Guardia Nacional va a ganar 19 mil pesos mensuales , de entrada, más prestaciones y seguridad social. “Quienes lo deseen pasarán a formar parte de la GN, quienes cumplan con los requisitos y quienes no puedan participar van a tener otras ocupaciones (vigilancia en oficinas públicas, etc)”. 

Todos los elementos de la PF serán acomodados, afirmó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente