Arranca Tepeyanco Construcción de Colector Sanitario con Apoyo del Gobierno

La obra es ejecutada por el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda, con la contribución de Federación y municipios.




La Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) arrancó en el municipio de Tepeyanco los trabajos de la segunda etapa del colector y emisor intermunicipal que permitirá conectividad con la planta de tratamiento de aguas residuales ‘Tepeyanco’.



La obra que impactará a los municipios de Tepeyanco, Xiloxoxtla, Tlaltelulco y Teolocholco, beneficiará de forma directa a 60 mil habitantes de la región y será concluida en los próximos meses gracias a una inversión tripartita de los gobiernos federal, estatal y municipal por el orden de 20 millones de pesos. 



Al dar arranque a los trabajos en Tepeyanco, el munícipe Bladimir Zainos, agradeció al Gobernador la inversión en beneficio de los habitantes del  municipio que busca impulsar su desarrollo en los diversos sectores. 



Además, recordó que Tepeyanco aportó más 1.3 mdp al igual que el resto de los municipios para la construcción de este colector sanitario, necesario para conducir las aguas residuales a la planta de tratamiento, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.



La obra en su totalidad cuenta con mas de mil 114 metros lineales de tubería, 21 pozos de visita y tres cajas captadoras de agua, dicha obra dio inicio en la comunidad de Atlamaxac y abarcará hasta la cabecera municipal. Esta construcción iniciada a finales de 2018 es posible gracias a las alianzas intermunicipales celebradas entre los municipios y participantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente