UATx Ofrece Condolencias por Estudiante Fallecida en el Río Zahuapan


 La comunidad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ofreció sus condolencias a la familia de la alumna de la máxima casa de estudios, María Flor N., quien falleció tras caer al río Zahuapan.



Recordar que integrantes de cuerpos de emergencia hallaron la mañana de este miércoles, el cuerpo sin vida de la estudiante universitaria que cayó al lecho del río Zahuapan y fue arrastrada por varios kilómetros.

Flor N,  originaria del municipio de Zacatelco, de 22 años de edad, era estudiante de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y este mismo año terminaría su licenciatura, ya que cursaba el noveno semestre.

Sin embargo, por condiciones que se desconocen aun, la noche de este martes fue alcanzada por la fuerte corriente del río y se precipitó al interior, luego que el caudal creció debido a la intensa tromba que azotó la capital del estado.

El hecho de su caída fue notificado de inmediato al Servicio de Emergencias 911 y fue así que los cuerpos de emergencia se unieron a la búsqueda de la joven mujer y recorrieron diversos puntos del río para ubicarla, pero por lo intenso de la corriente ya no fue posible encontrarla, la noche del martes.

Fue la mañana de este miércoles que su cuerpo fue localizado a la altura de la planta tratadora de aguas residuales del municipio de Totolac, por lo que el lugar fue acordonado en lo que peritos de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo los trabajos correspondientes del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley, y entregar el cuerpo a sus familiares.

Los cuerpos de emergencia que estuvieron en la búsqueda son la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con la 23 Zona Militar, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública de la capital y elementos de Protección Civil de Panotla y Totolac.

Acudieron personalmente el director del Instituto de Protección Civil del Estado, José Antonio Ramírez Hernández, y la presidenta capitalina, Anabell Ávalos Zempoaltecatl, quienes supervisaron el operativo que inició desde el martes, y que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles.

La PGJE garantiza utilizar todos los instrumentos legales a su disposición, así como agotar todas las líneas de investigación con el propósito de esclarecer el hecho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente