Tres niñas acusan a Naasón de obligarles a cometer actos sexuales

Acusan a líder religioso de obligarlas a cometer actos sexuales y a tomarse fotos

Desde su detención, los seguidores del líder religioso han expresado su apoyo.FOTO: DANIEL OJEDA


Tres adolescentes, una de ellas de 15 años de edad, y una mujer más son las víctimas de abuso y violación de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, de acuerdo con documentos de la Corte de California, Estados Unidos.

En los documentos, a los que tuvo acceso El Heraldo de México , se detalla que Joaquín García tenía por cómplices a tres mujeres que se encargaban de procurarle a las menores, quienes formaban parte de su comunidad religiosa.

En total se trata de 26 cargos que van desde la comisión de actos lascivos con niños, pornografía infantil , hasta violación y distintas clases de abuso sexual, en algunos casos con violencia.

De acuerdo con los documentos, en uno de los casos, una adolescente de 15 años, y otras más de edad similar y que formaban parte del grupo religioso, fueron contactadas por Alondra Ocampo, de 35 años, para convencerlas de hacer “bailes coquetos”, para Naasón Joaquín García.

Las adolescentes fueron obligadas después, de acuerdo con la acusación, para realizar fotografías en poca ropa en algún tipo de actividad sexual.

Los abusos y violaciones fueron cometidos entre junio de 2015 y febrero del año pasado, en contra de otras menores de edad.

De acuerdo con la acusación, en varias ocasiones se hacía referencia a Naasón Joaquín García como un servidor de Dios y se aleccionaba a sus víctimas sobre que negarse a sus órdenes era una desobediencia a Dios.

En varias ocasiones se señala que el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo era quien solicitaba las fotografías a sus cómplices y en alguna ocasión felicitó a las víctimas por las fotografías que les eran enviadas.

Incluso, en una de las acusaciones se señala que Ocampo, llevó a tres adolescentes a distintas sesiones fotográficas, y a la casa de Naasón Joaquín García, donde él abusaba de ellas.

SEÑALAN A SUS CÓMPLICES

● La Corte de California asegura que el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, tuvo la ayuda de tres mujeres, las cuales contactaron a las víctimas, menores de edad, para pedirles fotos de índole sexual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente