Tras ocho años de ausencia, reaparece la CANIRAC en Tlaxcala

Presentan nuevo delegado y consejo consultivo en la entidad 

Alfredo González 


Este jueves, la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados presento la integración del consejo Consultivo que habrá de trabajar de manera conjunta por la promoción de gastronomía tlaxcalteca. 


En rueda de prensa, el delegado estuvo acompañado de empresarios locales whe fungirán como consejo consultivo de la Cámara, ex presidentes de la Cámara y representantes nacionales. 


Al respecto, el delegado en la entidad, Javier Zamora Ríos señaló que eran ya ocho años que la entidad no tenía representación de la Canirac, pues no existía interés por la difusión de la industria Restaurantera tlaxcalteca, sin embargo , confío en que esta situación se revierta. 


Asimismo, el vicepresidente nacional e la cámara, Roberto Quintero aseguró que resulta de gran importancia la suma de esfuerzos en conjunto en favor de la gastronomía tlaxcalteca, donde destacó que sólo Tlaxcala faltaba en el panorama nacional de la Cámara, señalando que los tiempos que se viven hoy en día necesitan una renovación y crecimiento de la industria de servicios.


Dijo que pese a la automatización de disveeows rubros y ámbitos de la vida cotidiana, la presencia humana en la gastronomía será insustituible, por lo que la Canirac será el principal promotor de ma gastronomía local.


Además, destacaron la importancia de conservar la identidad única de Tlaxcala, cuyos usos y costumbres sin base esencial de la gastronomía Mexicana, haciendo un exhortó y reconocimiento a esta peculiaridad cultural que se ha convertido en un patrimonio mundial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente