Suspenden establecimientos “Yin Yang” y “El Semáforo” en la capital - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

4 de junio de 2019

Suspenden establecimientos “Yin Yang” y “El Semáforo” en la capital


Ambos carecían de licencia de funcionamiento, medidas de Protección Civil, entre otras irregularidades

Este martes, el ayuntamiento de Tlaxcala a través de un operativo encabezado por el director Jurídico, Edgar Pérez Rodríguez, con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública, Gobernación y Ecología, entre otras, clausuró el bar “Yin Yang” y la tienda “El Semáforo”, ambos ubicados en la ciudad capital, los cuales carecían de licencia de funcionamiento, entre otras irregularidades que fueron detectadas.

Derivado del reporte oficial, el primer establecimiento denominado “Yin Yang” ubicado en calle José María Morelos esquina Xicohténcatl, operaba de manera ilegal debido a que carecía de licencia de funcionamiento, además no contaba con dictamen de Protección Civil y de Acústica, lo cual representaba un riesgo de seguridad para quienes ingresaban a este sitio.

Aunque ya se registraban muchas quejas por parte de los vecinos por exceder los niveles de decibeles permitidos por la ley en la materia.

De igual manera y bajo las mismas circunstancias, fue suspendida la tienda “El Semáforo”, ubicada sobre avenida Instituto Politécnico Nacional esquina con Pinochivarrudo número 2, la cual tampoco contaba con licencia de funcionamiento, además de que se permitía el consumo de bebidas alcohólicas fuera del establecimiento sin el permiso correspondiente, situación que presentaba diversas quejas por escandalizar en esa zona.

Ambos negocios permanecerán suspendidos hasta que regularicen su situación, a fin de que funcionen bajo la legalidad y con debido control de seguridad, en beneficio de quienes acuden a estos espacios. 

Es así como se refrenda el compromiso de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de no tolerar la proliferación de establecimientos que pretendan operar al margen de la ley.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario