SESA esteriliza a más de 7 mil 200 mascotas con jornadas gratuitas


   Se busca consolidar la cultura de la tenencia responsable de mascotas entre la población, así como controlar el número de perros y gatos en situación de calle.  

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que, de enero a abril de este año, ha esterilizado a más de 7 mil 200 mascotas, como parte de las Jornadas de Esterilización Canina y Felina que realiza de manera gratuita en los 60 municipios del estado.

Pablo Cruz Sánchez, encargado de la Coordinación Estatal de Zoonosis, informó que estas jornadas buscan consolidar la cultura de la tenencia responsable de mascotas entre la población, así como controlar el número de perros y gatos en situación de calle.  

De acuerdo con el calendario, en el mes de junio las Jornadas de Esterilización visitarán los municipios de Zacatelco, Hueyotlipan, Terrenate, Tepetitla, San Pablo del Monte, Amaxac de Guerrero, Huamantla, Apizaco, Quilehtla, Ixtacuixtla, Cuapiaxtla y Tlaxcala.

El servicio de esterilización es gratuito y los requisitos son que la mascota tenga dos meses de edad cumplidos, presentar ayuno de 12 horas y llevar una manta para cubrirlo después de la intervención quirúrgica.

Los módulos de atención se ubican en las presidencias municipales, de comunidad y auditorios de las demarcaciones, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 16:00 horas.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 4 35 67 o consultar la página de Facebook: Zoonosis Tlax.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente