¿Sabias que? La Luz del Mundo tiene varios "templos" en Tlaxcala

Iglesia ubicada en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala Foto: Internet


José Hernández


El día de ayer Naasón Joaquín García líder de esta iglesia, fue detenido por delitos de pornografía infantil y abuso sexual cometidos en 2015 y 2016.


¿Qué es?


La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo (o, simplemente, La Luz del Mundo) es una organización cristiana restaurocionista presente en diversos países, cuya sede central se ubica en la ciudad de Guadalajara.


Está iglesia tiene presencia en poco más de 13 Municipios de la Entidad, teniendo como principales "casas de oración" en Zacatelco, Contla, Nanacamilpa y Tlaxcala.

Calle Zaragoza 116, La Venta, Primera, 90740 Zacatelco, Tlaxcala

Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla

Contla de Juan Cuamatzi 89, Primera Sección, Contla Tlaxcala

El líder de esta iglesia Naasón Joaquín García visitó Tlaxcala el día 4 de Junio de 2017, específicamente estuvo en el municipio de Apizaco dónde se congregaron cientos de fieles de varios municipios.


Críticas a esta iglesia

Sectarismo



La Luz del Mundo ha sido criticada por prácticas características de las sectas religiosas, pues planean, organizan, dirigen y controlan la vida de las personas dentro y fuera de la iglesia.




Los encargados del día son los responsables de realizar las consagraciones de la mañana. 





Están divididos por sexo, edad y estado civil, y las mujeres no se mezclan con los hombres. Estos encargados tienen a su vez 10 ayudantes, que vigilan la asistencia y la conducta de los miembros (los grupos son de 60 personas). Cada vez que se suscitan problemas o anomalías, se reportan a los encargados o a las encargadas para llamarles la atención, siempre según la doctrina de la organización.




Para que los fieles puedan ser reconocidos como miembros activos dentro de la organización, suelen acudir diariamente al templo, sin que sea formalmente una obligación, aunque lo sea de manera psicológica.




El sectarismo religioso dentro de las mujeres es por medio de las encargadas, que son las que controlan las salidas de las colonias, otorgan permisos para trabajar, realizar estudios, tener una relación de noviazgo o casarse, resuelven los problemas del matrimonio, controlan las visitas familiares, la regulación de la natalidad y la atención médica. Las mujeres promueven actos de exaltación hacia su apóstol. Cuando se les presentan visiones o revelaciones, se considera que es Samuel Joaquín quien aparece dándoles comprensión, protección y acompañamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente