Retiran a limpiaparabrisas por alterar el orden público en la capital

Fueron puestos a disposición del juez municipal por las recurrentes denuncias de automovilistas y estudiantes

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, puso a disposición del Juez Calificador a tres limpiaparabrisas que se encontraban sobre bulevar Puebla – Tlaxcala a la altura del Centro Cultural Universitario, quienes fueron señalados de alterar el orden público y los cuales se negaban a retirarse de este lugar.

Lo anterior, luego de que elementos de seguridad recibieron varios reportes de que en esa zona se encontraban unos sujetos limpiando parabrisas, mismos que tomaban una actitud grosera hacia los automovilistas que se negaban a entregar una propina.

Situación por la que los uniformados se apersonaron a dicho sitio, donde se percataron de la mala conducta de los individuos antes referidos y procedieron a su detención por alteración del orden público en diversos momentos.

“Si bien, no incurrieron en un ilícito y tienen el derecho de ganarse el sustento, no tienen derecho a vulnerar la paz social al tener conductas inadecuadas con la ciudadanía, por tales hechos, los asegurados tendrán que responder por sus faltas ante la autoridad competente”, refirió el director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández Pulido.

Y es que entre las quejas registradas destacan las de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) que eran hostigadas al pasar por la zona; en tanto que los automovilistas denunciaron que les dejan el jabón en el parabrisas cuando no les dan propina, las plumas arriba, incluso algunos denunciaron que les patearon la unidad.

Es así como la autoridad responde al llamado de los habitantes, con el objetivo de velar en todo momento por el bienestar de las familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente