Reconoce PGJE aumento sustancial de delitos violentos con arma de fuego

Hombres asesinados en Españita continúa en calidad de desconocidos y la mujer abatida a balazos en El Sabinal podría ser atraída por la Fiscalía General de la República.



Alfredo González

 Los dos hombres asesinados encontrados en terrenos de labor del municipio de Españita el domingo permanecen en calidad de desconocidos, mientras que la mujer abatida a balazos la mañana de este lunes en la colonia capitalina de El Sabinal, es probablemente personal activo de la Fiscalía General de la República y se de ser así la FGR atraería el caso, informó el Procurador General de Justicia de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

En entrevista luego de la inauguración de la Semana de Ciberseguridad 2019, reconoció que de 2017 a la fecha ha aumentado en un 90 por ciento el uso de armas de fuego en los delitos de homicidio doloso, por lo que en sí mismos resultan más violentos.

Explicó que, de entrada, habitantes de Españita no reconocen a los dos sujetos muertos como vecinos de la localidad, por lo que entre las primeras investigaciones se intercambia información con Estados aledaños para establecer su identidad.

“Como consta en carpetas, la mayoría de hechos violentos se trata de gente con alguna actividad criminal, en primera, y otros son dejados en territorio de Tlaxcala originarios de Puebla, Veracruz o Estado de México, pero tenemos que agotar las investigaciones”, apuntó.

Sobre el caso de la mujer atacada a balazos frente a una guardería del ISSSTE en El Sabinal, Aquiahuatl Sánchez indicó que el cadáver se encuentra en las instalaciones de la PGJE hasta en tanto la FGR reconozca que era su trabajadora, por lo que de ser así esa instancia atraería las investigaciones debido a su competencia de tipo federal.

No especuló sobre si el hecho de ser una empleada de la Fiscalía General de la República tenga una relación directa con el atentado que sufrió, lo cual se determinará en las indagatorias pertinentes.

Por último, aunque acepto que las actividades criminales van en aumento, Tlaxcala se mantiene entre los tres Estados menos inseguridad del país, como consta en las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente