Realiza PGJE diligencias para esclarecer muerte de mujer que cayó al Río Zahuapan

Tras un operativo de búsqueda el cuerpo de la joven fue rescatado este miércoles a un costado del cauce del río, a la altura de la planta tratadora de aguas.



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las primeras líneas de investigación por los hechos ocurridos la tarde del martes, donde una persona del sexo femenino cayó al afluente del río Zahuapan y fue localizada sin vida la mañana de este miércoles a la altura de la planta tratadora de aguas residuales del municipio de Totolac.

La dependencia encargada de procurar justicia lleva a cabo las diligencias pertinentes para deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten involucrados en este hecho.

De la misma manera, personal de la PGJE realizó los trabajos correspondientes del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con la 23 Zona Militar, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública de la capital y elementos de Protección Civil de Panotla y Totolac, activó un plan de búsqueda y rescate para la localización de la mujer.

Las labores de búsqueda iniciaron la noche del martes con la instalación de un puesto de mando en la zona de la presa para tratar de ubicar a la mujer en el afluente del río.

El operativo se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, y con la ayuda de equipo acuático, cuatrimotos, vehículos 4x4 y una lancha con un dron se logró ubicar el cuerpo a un costado del cauce del río, a la altura de la planta tratadora de aguas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza utilizar todos los instrumentos legales a su disposición, así como agotar todas las líneas de investigación con el propósito de esclarecer el hecho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente