Promueven cultura de prevención en jóvenes de la capital

Se trata de un programa informativo que busca crear conciencia en los estudiantes sobre temas como adicciones y accidentes 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala en coordinación con la Unidad de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo una serie de pláticas en materia de prevención a estudiantes de secundaria y preparatoria de la escuela “Abraham Lincoln”, con el objetivo de fomentar una cultura de autocuidado.

Así lo refirió el titular del IMJ, Jorge García Lara, quien suma esfuerzos con otras áreas del ayuntamiento capitalino para trasmitir a los jóvenes mensajes que los alejen de conductas negativas, esto como parte de las estrategias implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, para mantener contacto cercano con la juventud y trabajar en el rescate de valores. 

Por ello, puso en marcha un programa de pláticas informativas y de orientación con temas como Prevención de Accidentes y Adicciones, además de la instalación de un simulador de impacto de la Secretaría de Salud.

Lo anterior, con el propósito de generar conciencia en los jóvenes sobre los riesgos a los que están expuestos y la manera en la que pueden evitarlos, pues velar por su bienestar es primordial para la alcaldía capitalina.

García Lara señaló que esta actividad fungió como primera práctica para los becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que darán continuidad a este esquema para llegar a más estudiantes. 

Es así como la comuna capitalina pone en marcha acciones en beneficio de las y los jóvenes, para un sano desarrollo y esparcimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente