Promueve Protección Civil de la capital cultura de autoprotección

Da inicio calendario de capacitación a becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

De manera continua la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, brinda capacitaciones a la ciudadanía en rubros de prevención y protocolos de actuación ante contingencias, esta ocasión a becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.


Así lo indicó el titular de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, quien en seguimiento a las peticiones de los habitantes ofrece constantemente enseñanzas en materia de autoprotección y en atención a las inquietudes de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de difundir información y acciones que coadyuven a velar por el bienestar de las familias.


Esta formación a 15 becarios de dicho programa, inició con los temas de Introducción a la Protección Civil y Legislación aplicable a la Protección Civil, a través de los cuales conocerán de amplio modo aspectos que tengan que ver con este tema tan importante para la sociedad.


Informó que el Plan de Capacitación de ocho días, incluirá 10 temas trascendentales como primeros auxilios, manejo de extintores, evacuación en caso de incendios y sismos, entre otros temas, a fin de promover una cultura de protección civil que ayude a disminuir riesgos en caso de alguna contingencia.


Lo anterior como parte del proceso de prevención, pues el transmitir información y la difusión de medidas de actuación inmediata ante eventualidades, es fundamental, por ello continuarán con estas acciones de orientación a la población.


De esta forma la comuna capitalina refuerza acciones y programas de prevención, pues la Protección Civil es tarea de todos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente