Niñas podrán utilizar pantalón y niños falda en escuelas de la CDMX

La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Foto: Claudiashein

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el ‘Uniforme Neutro’ el cual consiste en que las niñas podrán usar pantalón y los niños falda si así lo desean en primarias y secundarias.


El titular de la secretaria, Estaban Moctezuma , dijo que a partir de esta apertura el uso del ‘Uniforme Neutro’ se aplicará en todas las escuelas públicas y privadas de la capital con la esperanza que los gobiernos estatales se sumen a la nueva norma.


Explicó que el día del hoy la SEP emitirá una circular a todas las instituciones de educación básica de la ciudad para que permitan que las niñas puedan usar pantalón o falda acorde al uniforme de la escuela.


“Tener un presidente sensible como Andrés Manuel Lopez Obrador, y a una gobernadora sensible, como lo es Claudia Sheinbaum, es algo que se debe valorar y reconocer”, expresó.


Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseveró en un tuit que “ Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esfera s. Con el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd . La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”.


Mediante una circular, dirigida a las comunidades escolares, se precisa que el uniforme deberá seguir los lineamientos de cromática, escudos y distintivos que determinen las asociaciones de padres de familia y las autoridades educativas sin que ello represente una orientación de género para las y los estudiantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente