Logra comuna capitalina apoyo del programa “Centros Territorio Joven 2019”

Será el único municipio de Tlaxcala en recibir este beneficio del Instituto Mexicano de la Juventud

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala, será el único beneficiado del estado con el programa “Centros Territorio Joven 2019”, derivado de la convocatoria que lanzó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a finales del pasado mes de abril y de la cual resultó seleccionada la capital.

Así lo dio a conocer el titular del IMJ, Jorge García Lara, quien señaló que dicha candidatura al programa fue presentada en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) a cargo de Anabelle Gutiérrez Sánchez, y cuyas acciones atienden las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Puntualizó que se trata de la segunda ocasión que el municipio se beneficia con este programa, anteriormente denominado Centros Poder Joven, pues en el 2017 también recibieron el apoyo para generar espacios de sano esparcimiento.

Detalló que estas acciones en favor de la juventud, tienen como objetivo fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y su participación en la vida política y social, además de que les permitirá desarrollar habilidades y conocimientos.

También, se busca organizar actividades, programas, eventos y acciones que fomenten la contribución de las y los jóvenes en la toma de decisiones desarrolladas en las distintas áreas, a fin de crear espacios dignos para la ciudadanía.

Es así como la comuna capitalina redobla esfuerzos de trabajo, para rendir frutos que coadyuven al desarrollo del municipio y sus habitantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente