Llega el laboratorio de inmersión BBVA Bancomer-CCD a Tlaxcala: ITC



 

 Como parte de las actividades se realizan talleres, mesas de trabajo y clases magistrales, entre otras.

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con el Centro de Cultura Digital (CCD), adscrito a la Secretaría de Cultura, invitan al público en general a participar en las actividades que realiza el Laboratorio de Inmersión BBVA Bancomer-CCD, el cual estará en Tlaxcala hasta el 9 de junio.

 

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, destacó que el proyecto forma parte de las acciones para acercar las diferentes manifestaciones artísticas a la población, principalmente a los jóvenes, por lo que se desarrollan talleres, mesas de trabajo y clases magistrales en sedes como la Galería, “Caja Negra” y la capilla del Centro de las Artes. 

 

González Necoechea señaló que el proyecto surgió como una iniciativa de Grace Quintanilla, ex directora del CCD.

 

En su oportunidad, Ary Ehrenberg, Coordinador del Laboratorio de Inmersión BBVA Bancomer-CCD, detalló que los visitantes pueden interactuar con las piezas que desarrollaron cuatro artistas y que están enfocadas a la realidad virtual.

 

En tanto, Salvador Chávez, Coordinador de “La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla”, resaltó que el espacio tiene como objetivo conjuntar proyectos que fusionan tecnología con el arte a través de actividades en las que participan los jóvenes universitarios del país.

 

Cabe señalar que como parte de las acciones que desarrolla el Laboratorio de Inmersión en Tlaxcala, se llevaron a cabo sesiones 360, una muestra de las piezas de Roberto Cabezas, Flaminguettes, Julián Bonequi y Anni Garza Lau, así como un taller de animación para entornos 360. 

 

Además, este fin de semana se impartirán clases magistrales y la revisión de portafolios de artistas emergentes con Roberto Cabezas, Flaminguettes y Ary Ehrenberg.

 

Las personas interesadas en participar en las actividades que realiza el Laboratorio de Inmersión BBVA Bancomer-CCD, pueden acudir al Centro de las Artes en un horario de 11:00 a 19:00 horas y para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 01 (241) 4 18 89 60 extensión 178.

 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente