Iglesia de la Luz del Mundo rechaza acusaciones de líder detenido en Estados Unidos

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados cometieron 26 delitos graves

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo fue detenido este martes en Sacramento, California. Foto: Cuartoscuro

Luego de la detención en California del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo , con feligreses a nivel internacional y cuyo origen es en Guadalajara, el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas emitió un comunicado en el cual llamaron

“falsas imputaciones” a las acusaciones contra Naasón Joaquín García , a quién identificaron como presidente internacional de esta religión y además piden que “no degeneren en actos de discriminación e intolerancia religiosa en contra de los miembros de la Iglesia ”.

En el documento se enumera lo siguiente:

1. El Apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García, siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas.

2. Rechazamos categóricamente las falsas imputaciones que se han vertido en su contra.

3. Confiamos en las instituciones que imparten justicia en los Estados Unidos de Norteamérica y específicamente en el estado de California.

4. El Sistema Jurisdiccional establece el Principio de Presunción de Inocencia, mediante el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

5. En razón de los principios cristianos que la Iglesia predica y práctica, rechazamos toda conducta que violente la dignidad de las personas.

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles , el Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

Joaquín García y sus coacusados presuntamente coaccionaron a las víctimas al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o deseos como

“el Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente