Continúa Sin Aparecer Mujer que Cayó al Río Zahuapan en Tlaxcala



Hasta las primeras horas de este miércoles, siguen los esfuerzos del operativo de salvamento y rescate de una mujer de aproximadamente 22 años identificada como Flor N., quien según reportes al 911, la tarde noche de ayer se precipitó al lecho del Zahuapan donde corría el agua con mucha violencia.

Los hechos se registraron a la altura del Puente Rojo, donde versiones indican que la mujer que vestía pantalón azul y sudadera roja, quien habría forcejeado con su pareja, aunque otras dicen que cayó al intentar tomar una fotografía.

Hace unos momentos, en la mañana de este miércoles,  el titular de Protección Civil delo Estado, José Antonio Ramírez confirmó esta noticia y dijo que la noche de ayer se trato de rescatar el cuerpo de la mujer, pero por la fuerza de la corriente no se tuvo ningún resultado.


Adelantó que ya se preparan las labores de rescate de la mujer y que se utilizará una lancha para recorrer el lecho del río y tratar de ubicar el cuerpo, y que también ya se dio aviso a las autoridades de Protección Civil de Puebla, para buscar a la mujer accidentada.


Destacó que la noche fue larga y complicada para atender los llamados que dieron cuenta de inundaciones, autos atrapados por el agua, el desgajamiento parcial de un cerro, casas dañadas e inundaciones de negocios en la capital del estado.


Consideró que será en el transcurso de este miércoles cuando se haga un balance de los daños, ya que por el momento no hay un recuento oficial de los daños, aunque reiteró que la precipitación de ayer fue atípica.


No hay Victimas, pero ya se procede a revisar los daños por parte de las autoridades municipales de Protección Civil y cabe destacar el auxilio de la 23 Zona militar, esfuerzos a los se sumaron efectivos de Totolac, Panotla,


Destaca el hecho de que un conductor cayó a un encharcamiento donde viajaba un señor de 70 años y un joven de 17, no llegaba el auxilio y fueron rescatados por periodistas de un medio digital, quienes con cinturones lograron rescatarlos de la crecida.


Hay reportes de caída de árboles y la afectación por la tormenta se registró también en los municipios de Panotla, Totolac, Apetatitlán, Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi.


Eduardo Hernández a nombre de los comerciantes de la ciudad de Tlaxcala reportaron esta mañana inundaciones en sus locales, ya que las atarjeas al interior de las casas y comercios resultaron insuficientes, el agua de lluvia se mezclo con el colector pluvial y hacía brotar el agua sucia en 19 manzanas del centro de la ciudad en afectación de más de dos mil comerciantes.


Los semáforos se colapsaron, se registraron tres vehículos afectados por ramas caídas, en alguno tramos se botó el adoquín que fue arrancado por la corriente de agua que ayer corrió por las calles.

Hay otros daños por registros del drenaje que se levantaron, y mucha gente se quedó varada, sobre todo en las inmediaciones de la Barranca de Xico y en suma aseguraron que la situación fue de emergencia en el centro de la ciudad.


El titular de Protección Civil adelantó que será en las próximas horas cuando la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca dará el recuento oficial de las afectaciones causadas por la tormenta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente