12 estudiantes Tlaxcaltecas se encuentran en la NASA


JESÚS LIMA

Los 12 jóvenes tlaxcaltecas que fueron seleccionados para participar en el reto “Desarrollo de hábitat en Marte” en el Centro Espacial Johnson de la NASA en los Estados Unidos de Norteamérica, ya se encuentran realizando diversas actividades que culminarán con la puesta en marcha de su proyecto ante esa instancia y, de ser el caso, puedan resultar ganadores.

Y es que desde temprana hora del pasado lunes, los alumnos acudieron a una conferencia magistral donde, además, pudieron observar el trabajo que realizan en la estación espacial.

Posteriormente elaboraron cohetes y dos corazas que aislaran a un huevo del calor, pues le sería colocado un soplete durante dos minutos, además de otro que lo protegiera al momento de ser sumergido en nitrógeno líquido y, más adelante, recibieron clases de termodinámica.

Al respecto, el director de la Academia Aeroespacial de México, Marcos Núñez George, explicó que teniendo como modelo el prototipo de cohete en miniatura, deberían realizar uno en tamaño real para probar su viabilidad.

Asimismo, dijo que recibieron un taller para jóvenes de preparatoria el cual fue exclusivo para Tlaxcala, donde les proporcionaron a tres instructores y un traductor técnico para la mejor comprensión de lo expuesto por el especialista.

Además, realizaron un entrenamiento para astronautas, donde se colocaron un equipo de buceo para que vivieran la experiencia de las pruebas que debe realizar una persona interesada en ir al espacio.

Con información de: El Sol de Tlaxcala

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente