Reconoce Marco Mena Aportaciones de Eduardo Matos al Conocimiento de la Historia de México

El Gobernador se reunió con el Investigador Emérito del INAH.

El Gobernador Marco Mena se reunió con Eduardo Matos Moctezuma, Investigador Emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), previo al homenaje que se le rindió en Tlaxcala por sus hallazgos, que han contribuido al conocimiento de la historia del país. 


En el Palacio de Gobierno, Marco Mena felicitó al investigador por el reconocimiento que recibió por parte de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura del Estado de Tlaxcala (SGHEL) en coordinación con la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas. 


Durante la reunión, el Gobernador Mena agradeció la asistencia y participación del Antropólogo en el Congreso Internacional “500 Años: Convergencias y Divergencias sobre el Contacto entre Tlaxcala y España”, que contribuye al rescate de los valores que dan identidad a los pueblos de México.


En su oportunidad, Eduardo Matos Moctezuma señaló que el reconocimiento representa un compromiso para mejorar sus trabajos de investigación, al tiempo de enfatizar que por más de 40 años ha contado con un equipo conformado por antropólogos, físicos, arqueólogos, historiadores, trabajadores manuales, entre otros. 


Matos Moctezuma destacó la importancia de realizar encuentros académicos como este Congreso, que permiten a la sociedad aumentar sus conocimientos sobre la historia para generar un análisis profundo de los acontecimientos alrededor de La Conquista, hace cinco siglos.


Cabe señalar que Eduardo Matos Moctezuma es Doctor en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de ser fundador de la Maestría en Arqueología en la ENAH.


A la reunión asistieron Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas; José Cruz Omar Zacatelco Sánchez y Luis Manuel Vázquez Morales, Presidente y Coordinador de Historia de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura del Estado de Tlaxcala, respectivamente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente