Mexicanos triunfan en torneo de robótica en Turquía - Alerta Vigilante

Alerta Vigilante

La Información Al Momento y Sin Censura

Home Top Ad

Post Top Ad

12 de mayo de 2019

Mexicanos triunfan en torneo de robótica en Turquía

Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez consiguieron preseas de oro, plata y bronce durante el segundo torneo KSÜ TeknoRob.

Estudiantes mexicanos obtuvieron los tres primeros lugares del torneo de robótica KSÜ TeknoRob , en Kahramanmaraş, Turquía, en el que participaron más de mil estudiantes de seis países con 322 robots.

Los jóvenes veracruzanos Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez , del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Poza Rica, se adjudicaron los primeros tres lugares en la categoría

mini sumo , con los robots Boris X, Boris Jr. y Mini HK, además del tercer lugar en categoría Sumo autónomo con Robot Boris x, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Fue un gran reto vencer a los mejores competidores internacionales . Es así como ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro tecnológico”, comentó Cortés Hernández en un comunicado.

A su vez, Adán de la Cruz dedicó las preseas a todos los estudiantes del TecNM, en especial al club de robótica del campus Poza Rica, así como a los miles de jóvenes mexicanos que viven, aman y se apasionan por la robótica.

El segundo torneo KSÜ TeknoRob, organizado por la Universidad Kahramanmara Sütçüimam University, se llevó a cabo el 4 y 5 de mayo pasados, con la participación de más de mil estudiantes de Turquía, Japón, Malasia, Rumanía, Túnez y México, quienes expusieron 322 robots.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages