La vuelven a “cruzazulear”; América avanza a semifinales de la Liguilla Clausura 2019

La Máquina Celeste" no puede ganarle a "Las Águilas", nuevamente la afición sufre otro descalabro en su largo camino al título

Las Águilas en el último siglo de enfrentamientos ante La Máquina acumulan 20 años sin perder en una instancia de ida y vuelta ante los cementeros. FOTO: ESPECIAL


Ganar se ha hecho costumbre para el América. Mucho más cuando se trata de un rival como Cruz Azul : en partidos de Liga, Copa, Liguilla o aquellos que definen un campeonato.

La historia volvió a ser la misma en el Estadio Azteca . Un fantasma amarillo que se impuso en los cuartos de final y avanzó con paso firme, provocando los peores recuerdos del otro lado.

El resultado es tan sólo una parte de este clásico joven. Pero refleja, por sí mismo, el dominio que han marcado las Águilas en el último siglo de enfrentamientos ante La Máquina: 20 años sin perder en una instancia de ida y vuelta; un invicto de 15 duelos desde su última derrota, en el 2004; además de las dos victorias que le dieron un campeonato (Clausura 2013 y Apertura 2018).

Los mensajes a mitad de semana fueron duros por parte de los aficionados celestes. Desde las mantas, a blanco y negro, con el mensaje de “Ustedes manchan la historia”; hasta la advertencia no negociable de ‘Queremos ganarle al América’. El apretón de tuercas, sin embargo, tuvo efecto desde los primeros minutos. Y logró otra tendencia en el juego de vuelta.

A diferencia de otro tiempo, Cruz Azul fue el equipo dominante, el de la iniciativa y las mejores ocasiones de peligro. Sobre todo en el primer tiempo, con Jonathan Rodríguez siendo el responsable de tres fallas claras frente a Agustín Marchesín . Ante un América dormido y sobrado en confianza, La Máquina aceleró con el empate a cero.

Producto de su ansiedad, el técnico Pedro Caixinha intercambió insultos y manotazos con Miguel Herrera, luego de un choque de cabezas entre Igor Lichnovsky y Guido Rodríguez. Ya en el complemento, creció la esperanza. Un derechazo de Rodríguez en el área, tras un pase largo de Roberto Alvarado, puso adelante a los celestes a los 47 minutos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente