Huamantla sede de la 2ª. Semana Nacional de Vacunación

Padres de familia deben hacer de lado prejuicios y vacunar a sus menores para protegerlos de enfermedades virales: Jorge Sánchez Jasso.

Huamantla, Tlax.- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, en coordinación con el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, dieron inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, bajo el lema “Por el Bienestar de tu Familia y de México, vacúnalos”; evento que tuvo como sede la escuela primaria urbana federal, Insurgentes, ubicada en el Pueblo Ignacio Zaragoza del Municipio de Huamantla.


En el acto el alcalde manifestó que con estas acciones se busca proteger a las niñas y niños del Estado y del país contra enfermedades prevenibles mediante la vacunación, al señalar que este día Huamantla se pone en el plano nacional al sumarse al trabajo del gobierno federal, que buscan mejorar la calidad de vida de la niñez de México.


Llamo a los padres de familia a dejar de lado los prejuicios y mitos que existen en materia de vacunas, sobre todo que estas protegen a los menores de cualquier enfermedad viral.


En su intervención el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que se aplicarán 26 mil dosis en el estado, dando privilegio a las niñas de quinto y sexto de primaria con la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).


Señaló que las personas podrán acudir a las unidades médicas más cercanas a su vivienda o bien brigadistas completamente identificados visitarán los domicilios para que ningún menor se quede sin su dosis correspondiente y actualice su carnet de vacunas.


Cabe mencionar que la semana nacional de vacunación concluirá el 24 de mayo y se espera cumplir con la meta establecida para la entidad.


A dicho acto también se dieron cita: Miriam Esther Veras Godoy, Directora General del CENSIA; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Cecilia Acuña, Asesora en Sistemas y Servicios de Salud OPS/OMS;  Hilario Ascensión Martínez Arredondo, Gerente de Prevención Medica de PEMEX; José Morales Gaytán, Director del Hospital Militar Regional.


Así como Juan Manuel Lira Romero, Titular de la Unidad de Atención Medica del IMSS; Miguel Ángel Nakamura López, Jefe del Departamento de Enfermedades Prevenibles por Vacunación del ISSSTE; Teresa Márquez Cabrera, Directora General de Gestión de Servicios de Salud y Luis Miguel Rojas Aguilar, Director de la Escuela Primaria Urbana Federal Insurgentes.


 


 







L.C.C ABRAHAM ESPINOSA FLORES 

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL  DE HUAMANTLA, TLAX. 


(247) 4725600 Ext. 129 


Comentarios

Sigue la Información #AlMomento en Facebook

Información de última hora