Habrá marcha del Orgullo Gay para el 1 de junio en la capital de Tlaxcala

Misael Nava Corona 

Integrantes del Comité Tlaxcala Diverso, en conjunto con activistas y colectivos ofrecieron una rueda de prensa en torno a la Marcha del Orgullo Gay 2019 que se efectuará el próximo 1 de junio a las 10 de la mañana en la capital del estado.


En el salón blanco del Palacio Legislativo, y con la ausencia de la diputada Leticia Hernández Pérez, quien preside la Comisión de Igualdad de Género y trata de personas, se anunciaron los pormenores de la marcha que tiene por objetivo hacer un llamado a las autoridades para reconocer sus derechos con un marco legislativo, así como la inclusión de la diversidad sexual.


Por otro lado, Paola Jiménez Aguirre, miss marcha gay 2018 y presidenta del Comité Tlaxcala Diverso, señaló que "en la vida cotidiana, la discriminación no debe ocurrir, y en este caso tampoco para la diversidad sexual".


Sostuvo que en el estado y en temas legislativos, están pendientes las iniciativas relativas al matrimonio igualitario y la Ley de identidad.


Así mismo, destacó que en la cámara de diputados se acordó que en Tlaxcala se pueda adecuar el código civil para reconocer la identidad de las personas trans en Tlaxcala.


Otro de los organizadores, Antonio Escobar, expresó que esta marcha también se efectúa en el marco del Dia Internacional de la Lucha contra la Homofobia conmemorará este 17 de Mayo.


En este sentido se hizo un llamado para que se erradique la concepción sobre la orientación sexual, la identidad y la expresión  de género como un problema de salud sexual.


De igual manera, exhortaron al Congreso local para emprender acciones encaminadas a emitir recomendaciones para que todos los municipios armonicen sus bandos de policía y buen gobierno para garantizar los derechos libres de discriminación.


Cabe señalar que la marcha se efectuara el próximo sábado 1 de junio a las 10 de la mañana partiendo desde el asta bandera de la Guillermo Valle y hacia el Zócalo tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente