Encuentran a Menor Extraviada en el Cuatlapanga

Fue un vecino de la zona quién encontró a la menor que afortunadamente está sana y salva.

Redacción Digital

La Policía de Montaña de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como corporaciones municipales de Cuaxomulco, Tzompantepec y Santa Cruz Tlaxcala, realizaron la búsqueda de una niña de 12 años que se extravió en el cerro Cuatlapanga.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía de Montaña acudieron a la zona con equipo especializado para realizar descensos y ascensos con material médico, unidades todo terreno y sistemas de geolocalización para iniciar las acciones de búsqueda, en coordinación con los cuerpos de seguridad municipal.

De acuerdo con familiares de la menor, al momento de realizar el descenso perdieron de vista a la niña, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para localizarla. 

Sin embargo pese a los esfuerzos de Protección Civil Estatal, fue el señor Valentín Cervantes vecino de la comunidad de Coaxomulco quién al enterarse de que había una persona extraviada en la montaña, emprendió la búsqueda y al ser poblador de la zona la conoce a la perfección, así que se dirigió hacia una zona conocida como "Coaxica" que como comenta el masculino "Ahí es donde siempre se pierden todos".

Caminando por la zona se encontró con una niña quién se encontraba caminando sin rumbo por lo que el señor al hacer contacto con ella le mencionó que se encontraba perdida, fue así como contacto a los oficiales de Policía Estatal  que se encontraban cerca para alerttales que la menor se encontraba con el sana y salva.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente