Efectuarán Primera Convención Distrital de Juventud en la capital

Se trata del Octavo Parlamento Juvenil “Jóvenes de la Protesta a la Propuesta”

La Presidencia Municipal de Tlaxcala será sede de la Primera Convención Distrital del Octavo Parlamento Juvenil “Jóvenes de la Protesta a la Propuesta”, el próximo viernes 17 de mayo a las 10:45 horas, cuya actividad organiza la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Tlaxcala en colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). 

La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) a cargo de Jorge García Lara, brindó todas las facilidades para que este proyecto enfocado a los Jóvenes Tlaxcaltecas que visualizan la problemática social en su entorno y buscan las diferentes alternativas de solución, tuviera lugar en el ayuntamiento.

En esta convención las autoridades correspondientes elegirán al joven representante del Distrito VII, en esta la Octava Edición del Parlamento Juvenil Tlaxcala 2019 “Jóvenes de la Protesta a la Propuesta”, respetando en todo momento el principio de paridad de género.

Para ello, cada participante explicará y defenderá el contenido a desarrollar en las propuestas e iniciativas bajo los temas de: Grupos vulnerables e indígenas, Combate a la corrupción, Redes sociales, Migración, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

Como ya se mencionó este evento tendrá lugar en las instalaciones de la alcaldía capitalina, específicamente en la Sala de Cabildo II, en punto de las 10:45 horas del viernes 17 de mayo. 

De esta manera la comuna capitalina coadyuva en acciones que impulsan la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, para bien de todos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente