Construirán Parque Ecoturístico en la Laguna de Acuitlapilco

Anuncia alcaldesa la construcción de un parque ecoturístico para impulsar el turismo y la economía en esta zona

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, con apoyo de jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), directivos, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la laguna de Acuitlapilco a través de una Jornada de Limpieza, con el objetivo rescatar espacios naturales y disminuir la contaminación en la zona. 

La alcaldesa agradeció el esfuerzo de los de jóvenes y de la titular de la Cossies, María del Coral Cuatepotzo Quiñones por sumarse a estas acciones que benefician a los habitantes y que coadyuvan a mejorar la imagen del municipio.

Anunció que con estas labores inició el proyecto de rescate de la laguna, donde se construirá un parque ecoturístico para impulsar el turismo y la economía en la zona, para que las familias disfruten de estos espacios, de ahí la importancia de realizar de manera constante labores de mantenimiento para mejorar el entorno. 

A su vez, la presidenta de comunidad de Acuitlapilco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo agradeció el apoyo incondicional de la alcaldesa y reconoció el esfuerzo que realiza para cumplir con los compromisos planteados a la ciudadanía. 

La titular de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, es quien coordina este programa de mantenimiento, mediante el cual se realizaron trabajos de recolección de basura y remoción de maleza, con la finalidad de mantener un municipio limpio y ordenado y reavivar este lugar tan importante.

En esta ocasión se contó con la asistencia de la regidora, Silvia García Chávez; la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Gloria Solís Lima, así como de los integrantes del Comité de Preservación de la Laguna, directivos y personal del ayuntamiento.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente