Clasuran el antro "La Roca" en la capital



Carecía de licencia de funcionamiento, salida de emergencia y registraba sobrecupo

A través de un operativo en el que participaron las direcciones de Seguridad Pública, Gobernación, Ecología y Jurídico, entre otras, todas del ayuntamiento de Tlaxcala, esta noche clausuraron el bar-club denominado “La Roca”, ubicado sobre la avenida Independencia en esta capital, el cual representaba elevados riesgos de seguridad para quienes acudían a este establecimiento.

De acuerdo con el reporte oficial, este lugar tenía prácticamente dos meses de abrir sus puertas, tiempo en el que funcionó de forma ilegal pues no contaba con licencia de funcionamiento, motivo por el que las autoridades capitalinas procedieron al cierre inmediato.

Lo más preocupante, es que en este lu

gar dedicado prácticamente a la venta de bebidas embriagantes, registraba un sobrecupo, pues en el momento de la clausura se encontraron alrededor de 300 personas presentes, lo que representaba un riesgo inminente para el tipo de construcción.

Otra anomalía, es que el lugar carecía de una salida de emergencia con base al número de personas ahí presentes, pues sólo cuenta con una reducida entrada y salida que, en caso de una emergencia, provocaría una tragedia al resultar insuficiente para poner a salvo a sus clientes, y lo que fue otra causal de peso para el cierre de este establecimiento, además de carecer de la mayoría de medidas de seguridad y protección civil.

De esta forma, el ayuntamiento de Tlaxcala refrenda el compromiso de la presidenta municipal de cero tolerancia a establecimientos que intenten operar al margen de la ley, sobre todo, cuando se encuentre en riesgo la integridad física de los ciudadano que acuden a este tipo de lugares.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente