La próxima semana los desarrolladores de la mundialmente famosa plataforma tecnológica UBER, podrían estar iniciando operaciones para poner en marcha esta aplicación en el estado de Tlaxcala y ofertar variedad en el servicio personalizado de transporte que ha funcionado en diversas ciudades del orbe.
Aunque se desconoce todavía bajo que esquemas trabajará la plataforma pionera de este tipo de servicio, se espera que las condiciones con las que opere sean similares a las que se aplican en otras ciudades del país, siendo Tlaxcala capital la punta de lanza para esta empresa en una de las entidades más pequeñas y menos pobladas del país.
Con la llegada de UBER a la ciudad de Tlaxcala y la zona metropolitana que abarca 19 municipios entre ellos el cuarto y quinto municipios más poblados del estado que son Apizaco y Chiautempan, esta plataforma tendría un mercado potencial de más de 400 mil habitantes.
El arribo de esta plataforma pionera ampliará la oferta en este tipo de servicio que hasta el momento tiene en sus manos Pronto, empresa que ha tenido serios problemas con los taxistas y las autoridades locales por la necedad de no permitir los acuerdos entre particulares para este tipo de operación.
En los próximos días se ampliará la información al respecto y como sucede con este tipo de empresas, habrá apertura para que conductores particulares puedan participar como socios en este nuevo esquema de servicio de movilidad.