¿Unas vacaciones ✈️? Estas son las Playas 🏖️ más cercanas a Tlaxcala

A pesar de sus inmensas bellezas arquitectónicas y ritmo colonial ¿a quién no le gustaría tener una playa en Tlaxcala? parecería el complemento perfecto para tan hermosa ciudad y la única joya que le falta. 

Pero, aunque no lo creas, existen diversos sitios a pocas horas de distancia donde puedes cumplir este deseo. Puede ser en un fin de semana en compañía de tus amigos, una escapada con tu pareja o un viaje familiar bien planeado. Las siguientes playas más cercanas a Tlaxcala te motivarán a irte de inmediato y disfrutar de estos paraísos.

Tuxpan, Veracruz

Las playas veracruzanas son las más cercanas a la capital poblana. La cercanía con el Golfo de México pareciera muy extensa pero en realidad es menor que algunos viajes dentro del mismo estado. Prueba de ello es Tuxpan , la bella sucursal jarocha de aguas tan azules como el cielo mismo. Te recomendamos llegar y echarte a la arena y descansar al sonar de las olas además de probar la increíble gastronomía local.

Conduce hacía Pachuca , sigue los señalamientos hacia Tulancingo y unos kilómetros adelante encontrarás la desviación a Tuxpan . Tiempo aproximado de viaje: 3 horas y 20 minutos.

Costa Esmeralda, Veracruz

Declarada por algunos como la playa más bella de Veracruz , Costa Esmeralda es una de las playas más cercanas a Tlaxcala. 

Se ubica al norte del estado y cuenta con paraísos de abundante vegetación. Su tranquilo oleaje se es perfecto para nadar y bucear así como descansar. Visita la cueva del Pirata, el Salón del Silencio y el Estero de la Mojarra. No olvides dirigirte también a la reserva natural Los Tuxtlas y ser testigo de un ambiente único.

Viaja por la carretera México-Orizaba e incorpórate al kilómetro 131. Luego toma la desviación hacia Mi Jacalito hasta llegar a Costa Esmeralda . Tiempo aproximado: 4 horas 16 minutos.

Tecolutla, Veracruz

Siguiendo con las cercanas playas veracruzanas, Tecolutla es otro obligado en la lista. Este popular destino es uno de los más asediados por vacacionistas de todos lugares. Algunos de los lugares que debes visitar son Los Manglares, el Museo Marino y sus estupendas arenas doradas. No te vayas sin probar algo de un inmensa cocina y los paraísos naturales. Sin duda, una de las playas más cercanas a Tlaxcala.

Toma la carretera México-Tuxpan . Incorpórate a la desviación hacia Zacatlán . Sigue las direcciones por Juan Galindo hasta el señalamiento de Tecolutla. Tiempo aproximado: 4 horas 22 minutos.

Acapulco, Guerrero

Sin la popularidad de hace unos años, Acapulco sigue siendo el rey de playas. Sus estupendos sitios continúan siendo de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales. Y no es para menos, el calor del Pacifico y sus arenas blancas son de lo más atractivo. Déjate acariciar por este lugar y diviértete en sus tantos centros nocturnos para vivir Acapulco como nunca antes.

Tampico, Tamaulipas

Volviendo a las bellas aguas del Golfo de México, Tampico es otra de las playas más cercanas a Puebla. Seis horas pueden parecer mucho pero al llegar a este hermoso puerto tamaulipeco verás tu recompensa. Aquí encontrarás un paisaje único de monumentos y antiguas pirámides hechas de arena. Visita la Laguna del Carpintero, la majestuosa Catedral y el río Pánuco. Un idílico sitio de estilo francés con ambiente tropical.

Dirígete hacia Apizaco. Luego por la México-Tuxpan hasta encontrar la desviación a Mante . Tiempo aproximado: 6 horas 39 minutos.

Troncones, Guerrero

Probablemente, la playa más desconocida de esta lista. Se ubica al norte del estado de Guerrero y es uno de los destinos más asediados por los surfistas. Su fuerte oleaje lo hace un centro para esta práctica. Pero esto no significa que también sea un sitio de bella calma y estupendo clima. Al estar aquí no olvides disfrutar de la variada gastronomía y la inmensa vegetación y fauna de la zona.

Accede a autopista México-Puebla . Conduce por al Arco Norte y toma la salida Carretera Federal Uruapan-Lázaro Cárdenas . Ve hacia la desviación a Manzanillo y luego a Zihuatanejo hasta encontrar la señalización a Troncones . Tiempo aproximado: 8 horas 12 minutos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente