Realizan CES y COPARMEX plática informativa en Materia de Seguridad

Se busca generar programas de prevención a través de la participación y colaboración con organismos privados.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó una plática informativa en materia de seguridad y prevención del delito dirigida a agremiados de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala. 


Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que este tipo de encuentros permiten abrir canales de comunicación, así como generar una red ciudadana que fomente la participación y trabajo coordinado para prevenir delitos que afectan al sector empresarial. 


Durante la plática informativa en la que participaron empresarios de diferentes sectores, Valiente Hernández abordó la importancia del uso del número de emergencias 911 para denunciar cualquier hecho delictivo, y a través de los diferentes cuerpos de seguridad atender oportunamente los reportes.


El titular de la CES informó que, a través de las 12 delegaciones de la dependencia conformadas en la entidad, se realizan operativos específicos para brindar vigilancia en zonas prioritarias.


El Comisionado Estatal de Seguridad planteó utilizar la tecnología y aplicaciones de teléfonos celulares para crear chats grupales, con el objetivo de fortalecer la comunicación y capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad pública y compartir información con el número de emergencias 911.


En su oportunidad, José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Coparmex en Tlaxcala, indicó que la participación conjunta entre autoridades y el sector privado mejoran las condiciones de seguridad en el estado, elemento que coadyuva al desarrollo económico de Tlaxcala.


Altamirano Islas resaltó la labor diaria de la CES para generar estrategias en la prevención de los delitos.


Como parte de esta plática informativa, se estableció la posibilidad de que la CES realice, a petición del sector empresarial, una serie conferencias, cursos y talleres en temas como prevención del delito y extorsión.       

 

Con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad refrenda el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de fomentar la creación de mesas de trabajo con sectores productivos y organismo de la sociedad para dar seguimiento al intercambio de información e ideas que generen programas de prevención a través de la participación ciudadana.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente