Señalan que lo que hacen es para que ya se reanuden sus clases, pues no es su intención afectar a la sociedad.
En conferencia de prensa, a la que convocaron las mismas normalistas en las instalaciones de su escuela, indicaron que por falta de profesores se ven afectados alrededor de 800 estudiantes en todo el estado, por lo que las normalistas decidieron salir a las calles para presionar a las autoridades a fin de que den una respuesta a las peticiones de sus maestros.
El pasado fin de semana, las normalistas cerraron la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala-San Martín, luego marcharon hacia Tlaxcala, pero en el Oxxo que se ubica en Panotla detuvieron los autobuses que tienen retenidos y saquearon la tienda, este hecho fue registrado por un ciudadano que subió el video en redes sociales.
El acto ha indignado a la sociedad tlaxcalteca, pero las normalistas argumentaron este lunes que sólo es una forma de hacer presión para que ya reanuden sus clases, pues varias de ellas se ven afectadas por no poder participar en los exámenes de concurso de este ciclo escolar.
Añadieron que los artículos robados el pasado fin de semana fueron regalados a la sociedad ayer, durante una actividad realizada para informar sobre las acciones realizadas.