Mexicano Álvaro Ortiz gana el Latin American Amateur Championship de Golf

Álvaro Ortiz será el primer aficionado mexicano en jugar el torneo más prestigioso del mundo como es el Masters de Augusta, que se realizará del 11 al 14 de abril.

El golfista mexicano Álvaro Ortiz logró este domingo el título de la quinta edición del Latin American Amateur Championship (LAAC) en el campo Diente de Perro en República Dominicana

Gracias a una tarjeta con 66 golpes, para un global de 274 golpes (-14), se alzó con el título, el primero en la historia del golf mexicano.

Con este resultado, Ortiz será el primer aficionado mexicano en jugar el torneo más prestigioso del mundo como es el Masters de Augusta, que se jugará del 11 al 14 de abril, en el mítico campo del Augusta National Golf Club, a una hora de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

El último mexicano en jugar el Masters había sido Juan Antonio Estrada en 1964.

Además de jugar el Masters, Ortiz también podrá hacerlo en el The Amateur Championship en Gran Bretaña , el US Amateur y una etapa de calificación al Abierto Británico y a la calificación final del Abierto de los Estados Unidos.

Álvaro, hermano de Carlos, profesional del PGA TOUR , finalizó 3ero en 2015 (Pilar Golf, Buenos Aires) y 2do en las últimas dos ediciones (Panamá 2017 y Chile 2018). Hoy levantó el puño en señal de victoria.

Además de esta victoria, México será la sede del LAAC 2020 en el campo El Camaleón Golf Club en Playa del Carmen , Quintana Roo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente